POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Sólo podrán ser devueltos productos que hayan sido adquiridos en COMIBER DENTAL, S.L. (en adelante Comiber). Los servicios una vez prestados no podrán devolverse; en su caso, si procede, se podrá dar parte de incidencia para gestionar de forma oportuna o solucionar la causa de la insatisfacción del Cliente del servicio ya recibido.

Para que se pueda resolver una devolución, es imprescindible que se cumplan las siguientes condiciones:

  •  Se debe presentar el documento (ticket, albarán o factura) donde aparezca el producto que se desea devolver.
  •  Los embalajes deben ser los originales y deben estar en perfecto estado (sin haber sido abiertos o utilizados), al igual que el propio producto y demás contenido.
  •  El plazo máximo de devolución es de 15 días desde la fecha de entrega de la mercancía.
  •  La devolución se realizará en cualquier centro Comiber o se entregará o enviará, previa comunicación y confirmación por nuestra parte, viajando a nuestro almacén a Porte Pagado por el comprador.

La devolución económica se realizará en el mismo canal de pago en que se efectuó la compra (efectivo, tarjeta, domiciliación bancaria, …), por el mismo valor del producto que aparece en el ticket o albarán y siempre que el producto ya haya sido pagado (en caso contrario se abonará el importe en la cuenta del Cliente, a deducir de futuras compras).

Si para realizar la devolución del producto fuese necesario contratar un servicio de una agencia de transporte, o realizar un desplazamiento por personal de Comiber, habría que establecer la causalidad de la devolución:

  •  Si la devolución estuviese motivada por un error de Comiber el porte se realizaría a DEBIDOS, o bien se enviaría una persona a recoger sin coste alguno para el Cliente. En cualquiera de los casos, siempre será necesaria la correspondiente comunicación previa a Comiber con el aviso de llegada y su posterior confirmación.
  •  Si fuese un error o cambio de opinión por parte del Cliente, el porte debería ser a PAGADOS.

No se admitirá la devolución de materiales en los siguientes supuestos:

  •  Si para favorecer económicamente a un Cliente se realizan particiones de un envase en divisiones menores y éste acepta llevárselo en ese formato, no se aceptará posteriormente su devolución al no poder recuperar, y por tanto redistribuir, el producto en su formato original.
  •  Si para satisfacer la demanda específica de un Cliente se tramita el pedido de un producto, repuesto, o recambio en modalidad de encargo o bajo pedido, no se aceptará posteriormente su devolución al no tratarse de un producto de referencia habitual en el inventario y por tanto tener muy complicada su salida o retorno al mercado. En este caso puede ser oportuno solicitar al Cliente una señal del 30% del importe si se trata de un ejemplo acentuado de este supuesto.

 

POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios establecidos en las bases de datos, en la página Web, en los presupuestos y en las ofertas de Comiber no incluyen I.V.A., que se añadirá posteriormente al facturar la mercancía (bien sea en el ticket, albarán y/o factura).

Todos los precios están sujetos a cambios o modificaciones sin previo aviso. No obstante, y de forma general salvo excepciones, se entiende que los precios se mantienen durante el año natural fijándose y siguiendo las modificaciones anuales inducidas por los correspondientes proveedores.

Los descuentos fijados, tanto para productos como servicios, son los establecidos para cada propuesta de venta, pudiendo verse modificados al alterar la propuesta original bien sea por modificación en cantidad o en tipo de producto.

Comiber se reserva la facultad de modificar, sin previo aviso, la configuración de los artículos, los precios y las condiciones generales de venta.

 

FORMAS DE PAGO
Las formas de pago admitidas para CLIENTE ESPORÁDICO (sin Código de Cliente) son las siguientes:

  •  EFECTIVO: En cualquiera de los puntos de venta (Puerta del Sol de Madrid y Villaviciosa-Móstoles) o a la recepción de la mercancía (si la entrega es realizada por personal de Comiber; no se admite el Contra Reembolso por agencia de transporte).
  •  TARJETA: En cualquiera de los puntos de venta (Puerta del Sol de Madrid y Villaviciosa-Móstoles) se aceptan como válidas: Visa, 4B, MasterCard y Maestro.
  •  ENTIDAD BANCARIA: Solamente por transferencia, siempre previa, a la entrega o envío de la mercancía.
  •  CHEQUE BANCARIO: En cualquiera de los puntos de venta o a la recepción de la mercancía (si la entrega es realizada por personal de Comiber; no se admite el Contra Reembolso por agencia de transporte)

Para CLIENTE COMIBER, debe tener Código de Cliente Comiber y por tanto estar dado de alta en la base de datos (para ser Cliente Comiber con código debe previamente haber trabajado con Comiber, como Cliente esporádico, un plazo superior a 6 meses y tras solicitud ser aprobado por contabilidad). Se le admiten todas las formas de pago del Cliente esporádico y además:

  •  DOMICILIACIÓN BANCARIA: Debe tener indicada su cuenta bancaria a Comiber. Se realiza al día 5 del siguiente mes o en la fecha que el Cliente haya indicado anteriormente (10, 15, 20 ó 25). También se le admite el pago de la factura mensual a plazos (tras solicitud y ser aprobado por contabilidad).

 

RECLAMACIONES
En caso de que un Cliente quiera presentar una reclamación formal, o desee alegar quejas en relación a algún producto o servicio recibido, deberá realizar una denuncia y dirigirla por los cauces de la justicia ordinaria (Vía Judicial). En este supuesto, de litigio sobre cualquier controversia que se suscitase entre Comiber y un Cliente, ambas partes, se someten expresamente, a los Juzgados y Tribunales ordinarios de la ciudad de Madrid, independientemente de los fueros que pudieran ampararles.

Según establece la vigente Ley, no se contempla la posibilidad de solicitud, aplicación o envío de HOJAS DE RECLAMACIÓN ya que la actividad de Comiber queda fuera del ámbito competente de la Dirección General de Consumo correspondiente, dado que la totalidad de sus Clientes destinan el material para su USO PROFESIONAL (o en su defecto para ejercer prácticas de formación para uso profesional) pero nunca para uso personal o familiar, y dado que su actividad está catalogada como distribuidor mayorista de productos sanitarios.

  •  Orden 2844/2002, de 7 de junio, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se modifica la hoja de reclamaciones del Anexo I del Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid (BOCM 140/2002, de 14 junio 2002).
  •  El Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, crea el Sistema Unificado de Reclamaciones por el que toda persona física o jurídica, individual o colectiva, profesional o titular de establecimiento público o privado, fijo o ambulante, que produzca, facilite, suministre o expida, en régimen de derecho privado, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, comercializados directamente a los consumidores como destinatarios finales (consumo personal o familiar y sin propósito de emplearlos en un proceso productivo de cara al mercado), deberá disponer de hojas de reclamaciones con el fin de garantizar el derecho a reclamar de los consumidores así como para permitir un tratamiento homogéneo de las reclamaciones que se formularan a través de este procedimiento